jueves, 5 de julio de 2012

Juan Ávila defiende las injustas reformas sanitarias y el copago


El Partido Popular rechazó la moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida que exigía la paralización de las distintas reformas sanitarias realizadas por el gobierno de Mariano Rajoy y la vuelta atrás. Finalmente la moción fue aprobada por los votos de IU, PSOE y UPCarmona.
Este domingo 1 de julio ha entrado en vigor el nuevo sistema de participación del usuario en farmacia, el llamado copago farmacéutico, que obliga a la mayor parte de pensionistas a pagar un 10 por ciento del precio de sus medicinas cuando hasta ahora no pagaban nada, mientras que los trabajadores activos copagarán un porcentaje determinado en función de sus ingresos.

Con la aprobación de este decreto, el gobierno del Partido Popular ha puesto en marcha lo que podemos denominar el ‘impuesto a la enfermedad’, el copago o el repago, a lo que hay que unir la propuesta del Ministerio de Sanidad de excluir de la financiación pública 456 fármacos indicados para “síntomas menores”. Estos fármacos, ahora financiados por el Sistema Nacional de Salud, pasarán a ser abonados totalmente por el paciente.

Excluir de la financiación pública estos fármacos dirigidos a paliar síntomas menores es otra muestra de la incompetencia total del departamento de que dirige la ministra de Sanidad, que ha tirado la toalla de hacer lo que debería en condiciones de crisis, que es tener los mejores medicamentos al mejor precio, es decir, seleccionar aquellos que son de más calidad y de menor precio.

Por todo ello, el Pleno de Carmona ha acordado con los votos a favor de los grupos municipales de IU, PSOE y UPCarmona e, inexplicablemente, con el voto en contra del PP, rechazar las distintas reformas sanitarias, regresar a la situación previa y exigir que no existan recortes presupuestarios en materia de sanidad.

3 comentarios:

  1. el arriba firmante5 de julio de 2012, 16:52

    ¿Otra moción de política nacional? y con esta van tropecientas. Y lo de siempre, todos los partidos y miembros de los miemos cierran filas con la opinión general de su partido, que bien ¿hay algo que no sabemos? ¿Acaso no sabemos que el PP, partido que ha propuesto la medida, está a favor de la medida y que la oposición, PSOE e IU, está en contra?

    Por cierto, ya que entran a comentar la medida, por faver, no digan medias verdades: los jubilados pagarán el 10% de las medicinas PERO hasta unos máximos: nada si se tiene una pensión no contributiva o escasa, un máximo de 8 euros con pensiones entre tanto y tanto y un máximo más alto si la pensión es de más de 100000 euros, nada de un 10% siempre y a todos.

    Y por favor, señores del PP o del gobierno: pongan publicidad con toda la información en las farmacias.

    ResponderEliminar
  2. propongo otra moción de politica nacional:

    En el mes de junio de 2012 se bate el record de números de parados en Carmona 3.838.

    Este alcalde es el que iba a crear empleo.

    ResponderEliminar
  3. cuando toque empresa publicas que hara9 de julio de 2012, 9:40

    cuando le toque a las empresas publicas que hara,como defendera lo indefendible,mas parao,esta es Carmona,a bombo y platillo vendran empresas,crearemos empleo,ja,ja,ja,ja y ja.que bien te has quedao con el graderio,me siento desilusionado y mas cuando pienso que yo vote a PP.ojala se repitan las elecciones y no dentro de tres años, mas bien antes,veras el apoyo que te queda en Carmona.

    ResponderEliminar