miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los trabajadores del Centro de Salud vuelven a protestar por los recortes en sanidad.

A continuación pubicamos el comunicado de los trabajadores del Centro de Salud:

A LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE CARMONA: 

Los trabajadores del Centro de Salud de Carmona nos dirigimos a los ciudadanos y ciudadanas que son usuarios de los servicios del Centro de Salud, para informarles de lo siguiente: 

1. Se están proponiendo recortes muy importantes a la sanidad pública, a la educación y a los servicios sociales. Partimos de una situación anterior ya deficitaria donde se han hecho ajustes presupuestarios que nos han puesto en unas condiciones de trabajo muy dificiles: cinco minutos por paciente, masificacion, urgencias saturadas, falta de personal para sustituciones y plantillas dimensionadas a la baja. 

2. Los recortes que ahoran se están proponiendo supondrán una bajada injusta y desproporcionada de las retribuciones y de los derechos sociales de los trabajadores sanitarios, así como una disminución consecuente de personal. Ello provocará un deterioro importante en la asistencia a los pacientes. Tanto los trabajadores de la salud como los pacientes saldrán gravemente perjudicados con estas medidas. 

3. Además, están previstos otros recortes que afectarán a todos los usuarios, que habrán de aumentar sus aportaciones en el coste de los medicamentos y de los pensionistas que habrán de pagar también por las recetas. El transporte sanitario en ambulancias, las protesis y otras ayudas que antes eran gratuitas dejarán de serlo y habrá que pagar una parte del coste de las mismas Dicen que no hay dinero para sanidad y educación y recortan 10.000 millones en estos servicios básicos. Sin embargo, para bankia y el sector financiero ya han destinado 23.500 millones, más del doble de lo que han recortado a sanidad y educación.

Manifestamos nuestro rechazo a estas medidas. Defendamos la Sanidad Pública. Contra los recortes sanitarios. 

SÚMATE A LAS CONCENTRACIONES EN LA PUERTA DEL CENTRO DE SALUD.

1 comentario: