jueves, 4 de abril de 2013

Más de 2.500 ciudadanos de Carmona no tienen a su médico asignado.

El grupo municipal de IU exige que la Consejera de Salud tome las medidas necesarias para solucionar los problemas del Centro de Salud. 

Fuente: IU Carmona.

Izquierda Unida ha tenido conocimiento recientemente de la situación que se viene viviendo en el Centro de Salud de Carmona. Según informan sus profesionales del Centro, el Distrito sanitario no vienen cubriendo con sustitutos dos plazas de médicos que se encuentran de baja como consecuencia de procesos de salud de larga duración totalmente justificados.

Esto está creando una situación de caos organizativo, mala calidad asistencial y sobrecarga de trabajo para todo el personal del Centro de Salud. Cada día más de 100 personas que van al centro de salud de Carmona desconocen qué médico les atenderá y a qué consulta concreta habrán de acudir. Las puertas de las consultas están llenas de papeles con el consabido "disculpen las molestias" indicando a los pacientes adónde tienen que acudir para ser atendidos.

Según informan los profesionales del centro, la táctica de la dirección del centro de salud y de la gerencia del Distrito, para ahorrarse los sueldos de dos médicos, consiste en adjudicar a diferentes médicos, en tramos de 2,5 horas que agrupan las medias horas de aumento de jornada impuesto, para atender estas consultas que debieran estar regladas con la finalidad de asegurar a los pacientes una mínima atención estable.

Para IU, los recortes sanitarios se muestran también en contratos “basura” que tienen los profesionales, que demuestran el verdadero rostro de una administración. IU piensa que esta situación es en muchas ocasiones de sobrecarga y de saturación laboral, de crispación y de estrés entre pacientes y profesionales que han de pagar ambos los platos rotos de unos recortes impuestos, que cínicamente se niegan por parte de la Consejería de Salud.

Por todo ello, el grupo municipal de Izquierda Unida rechaza todas estas medidas de recortes puestas en práctica por la Consejería de Salud y el Distrito sanitario, y exigen la retirada de estas medidas. Con ese objeto, IU anuncia el comienzo de acciones, empezando con reunirse con el parlamentario andaluz de IU Manuel Baena, portavoz en la comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, para trasladarle todas estas quejas.

3 comentarios:

  1. Lo que me gustaria saber a mi es por que IU que esta en el gobierno andaluz no hace nada para solucionar este tema. Cuando van a encerrarse los de IU en el parlamento de Andalucia y hacer que su jefe el Vicepresidente Valderas arregle este problema. O es que ser Viceprecidente no sirve para nada, solo para cobrar un peazo de sueldo. No tienen verguenza.

    ResponderEliminar
  2. DE VERDAD QUE ES DE RISA.... SI LA JUNTA DE ANDALUCIA LA CONFORMAIS VOSOTROS....JAJAJAJ
    PATETICO, PATETICO

    ResponderEliminar
  3. y los comentarios que he hecho de este tema por que no los poneis. censura!.

    ResponderEliminar